Honda está retirando del mercado más de 205,000 SUV debido a un problema de fuga de combustible, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.
La NHTSA dijo en un aviso de retirada del mercado el jueves que el tubo de cuello y el tubo de llenado de combustible pueden separarse en los vehículos afectados, permitiendo que se produzcan fugas de combustible.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición aumenta el riesgo de incendio", decía el aviso.
Este retiro del mercado es específico para ciertos vehículos Passport de 2023 y 2024, así como para vehículos Pilot de 2023 a 2025, y afecta potencialmente a 205,760 de ellos en total, dijo la NHTSA. Los concesionarios inspeccionarán y repararán las bocas y tuberías de llenado de combustible de los vehículos afectados si es necesario, de forma gratuita.
Los propietarios deben recibir sus cartas de notificación por correo antes del 6 de enero de 2025, pero también pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Honda al 1-888-234-2138 y a la línea directa de seguridad de vehículos de la NHTSA al 1-888-327-4236. El número de Honda para este retiro del mercado es OKM, decía el aviso.
Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Gabriella Rudy para NBC News. Para más de NBC News, haz clic aquí.