Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) advierten a las personas sobre el retiro, este viernes, de una marca de huevos contaminada con Salmonella y que ha sido vendida en varios estados del país, incluyendo Illinois, informó en un comunicado.
Al menos 65 personas, de nueve estados del país, se han enfermado por la misma cepa de Salmonella donde se vendieron los huevos, 24 de ellas han sido hospitalizadas. Los lugares donde se han presentado los casos en el Medio Oeste son Illinois, Michigan y Wisconsin.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En Illinois y Wisconsin se han presentado más casos de personas enfermas con Salmonella.
Hasta este viernes por la tarde en Illinois se han contado a 11 personas enfermas con Salmonella y en Wisconsin a 42, según los CDC.
Los otros estados donde se han presentado casos por los huevos contaminados con Salmonella son California, Colorado, Iowa, Minnesota, Utah y Virginia, según el CDC.
La marca de huevos vinculada con el brote de Salmonella pertenece a la compañía Milo's Poultry Farms LLC.
“La FDA inspeccionó Milo's Poultry Farms y recolectó muestras. El análisis de la FDA mostró que la cepa del brote de Salmonella se encontró en la planta de empaquetado y en el gallinero de gallinas ponedoras”, según el comunicado de los CDC.
Los huevos retirados del mercado en Illinois, Michigan y Wisconsin estaban etiquetados con los nombres “Milo’s Poultry Farms” o “Tony’s Fresh Market”.
¿Qué hacer si compró los huevos de la marca retirada por Salmonella?
Los CDC recomiendan a quienes hayan comprado huevos de las marcas “Milo’s Poultry Farms” o “Tony’s Fresh Market”:
No consumirlos. Los puedes botar a la basura o devolverlos al mercado donde los compraste.
Lavar los artículos y las superficies que pudieron estar en contacto con los huevos retirados del mercado con agua caliente y jabón o en un lavavajillas.
¿Cuáles son los síntomas de la Salmonella?
La mayoría de los infectados con Salmonella manifiestan diarrea, fiebre y calambres estomacales, explica el CDC.
Los malestares pueden comenzar a presentarse entre 6 horas y 6 días después de ingerir la bacteria de la Salmonella.
Aunque la mayoría de las personas se recuperan naturalmente en pocos días, los niños menores de 5 años y adultos mayores, o con sistemas inmunológicos debilitados, pueden sufrir enfermedades más graves que requieran tratamiento médico u hospitalización.