LOS ÁNGELES - Más de 40 bomberos de la ciudad de Los Ángeles rescataron el miércoles a una yegua de 1,200 libras llamada Lucky de un socavón.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) indicó que respondió a una llamada al 911 sobre un caballo atrapado en el barro en el patio trasero de una residencia.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cuando llegaron los bomberos, encontraron a la yegua atrapada en un hoyo de barro.
"Había un sumidero y, en ocasiones, la yegua estaba metida hasta la cabeza dentro del sumidero", dijo el capitán de bomberos de la ciudad de Los Ángeles y oficial de información pública, Adam VanGerpen.
Más de 40 bomberos acudieron a rescatar a la yegua de 20 años llamada Lucky.
"Trajimos una excavadora, colocamos un punto de altura y pudimos sacarla", dijo VenGerpen. Los equipos utilizaron con éxito un sistema de poleas para izar al animal.
El dueño de Lucky, Juan Lastre, expresó que su esposa había ensillado a la yegua antes del mediodía y comenzó a caminar cuando de repente pensó que el animal tropezó con el asfalto. Sin embargo, el mamífero en realidad había caído hacia adelante y fue entonces cuando comenzó a hundirse.
EEUU
"Le quitamos la silla, pero ella luchaba con las patas traseras. Mientras luchaba, se iba hundiendo cada vez más y yo le puse sacos de arena, pero eso no ayudó", aseguró Lastre.
VenGerpen dijo que el rescate tomó al menos dos horas, pero la yegua estuvo en el hoyo al menos cuatro.