Un terremoto de 6.1 de magnitud fue reportado en el Pacífico, frente a las costas de Oregon, este miércoles.
Docenas de personas reportaron haber sentido el movimiento telúrico que según el United States Geological Survey (USGS por sus siglas en inglés), el epicentro fue a unas170 millas de la pequeña ciudad de Bandon.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Tuvo una profundidad preliminar de 6.2 millas y no se supo de daños en el momento en que más de 75 personas reportaron haber sentido un leve temblor.
Los funcionarios de gestión de emergencias del estado de Washington publicaron en redes sociales que, aunque puede ser alarmante ver un terremoto de magnitud 6.0 cerca de la zona de subducción de Cascadia, el ocurrido este miércoles fue en la zona de fractura Blanco, donde los terremotos son bastante comunes.
La zona de subducción de Cascadia es una falla de 600 millas de largo frente a la costa, que se extiende desde el norte de California hasta la Columbia Británica.
Las tensiones tectónicas se han estado acumulando en la zona durante más de 300 años, y los sismólogos dicen que podría romperse en cualquier momento, lo que causaría un megaterremoto y un tsunami.