Un boleto de lotería presuntamente robado llevó a los investigadores en una odisea para encontrar al ganador legítimo de un premio de $3 millones.
Todo comenzó el 17 de enero, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Plymouth. Fue entonces cuando la presunta víctima compró boletos de lotería y una bolsa de papas fritas en la antigua ubicación de Savas Liquors en Bedford Street en Lakeville, Massachusetts. Cuando se fue, se llevó las papitas pero aparentemente olvidó los boletos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los investigadores dicen que la empleada, Carly Nunes, de 23 años, se dio cuenta de que la persona dejó los boletos cuando otro cliente los señaló.
Dos días después, un compañero de trabajo de Nunes, Joseph Reddem, supuestamente los llevó a ella y a su novio a la sede de la lotería del estado de Massachusetts, en Dorchester, donde habrían intentado reclamar el premio.
El boleto estaba roto y parecía estar quemado también. Cuando un agente de la lotería les dijo a la pareja cuánto valía el boleto, supuestamente se abrazaron y celebraron.
Los investigadores de la Lotería de Massachusetts se involucraron después de que los funcionarios supuestamente escucharan discutir a Nunes y Reddem. El fiscal dijo que Reddem quería una parte del premio. Ese argumento, junto con la condición del boleto, los llevó a abrir una investigación.
Nunes supuestamente les dijo a los investigadores que compró el boleto hacia el final de su turno. Más tarde, dejó de afirmar que lo compró ella misma, según se informó.
Fue un video de vigilancia de la tienda que reveló que un cliente, no Nunes, había comprado dos boletos de Mega Millions y otros dos de la lotería Mass Cash, incluido el ganador, dijo el fiscal. Pero nadie sabía quién era el hombre. Después de casi un mes de publicar volantes y entrevistar a otros clientes, los investigadores encontraron al ganador legítimo. La Comisión de Lotería del Estado de Massachusetts tiene la intención de honrar su premio.
Mientras tanto, Nunes ha sido acusada formalmente de hurto, intento de hurto, presentación de un reclamo falso e intimidación de testigos. Reddem fue acusado de un cargo de intento de extorsión. Ambos serán procesados en una fecha posterior.