El ejército israelí ha publicado la primera fotografía de una madre y una hija de Evanston, Illinois, tras su liberación por Hamas después de haber sido tomadas como rehenes por la organización terrorista hace dos semanas.
Judith Raanan y su hija Natalie, de 17 años, estaban fuera de la Franja de Gaza y en manos del ejército israelí el viernes por la noche, dijo un portavoz. Hamas dijo que las liberó por razones humanitarias en un acuerdo con el gobierno de Qatar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las Fuerzas de Defensa de Israel distribuyeron una fotografía de la madre y la hija, acompañadas por miembros militares.
Ambas, quienes fueron secuestradas mientras visitaban a su familia, fueron las primeras rehenes en ser liberadas. Más de 200 seguían detenidos hasta el viernes por la noche.
Más noticias
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que acoge con agrado la liberación de las dos rehenes y compartió el alivio de las familias, pero señaló que hay muchos más cautivos, incluidos niños y ancianos.
En declaraciones a los periodistas el viernes, Blinken dijo que él y el presidente Joe Biden habían podido hablar con las familias de algunos de los rehenes durante sus viajes a Medio Oriente.
“Es imposible expresar con palabras adecuadamente la agonía que sienten”, dijo Blinken. “Ninguna familia en ningún lugar debería sufrir esta tortura”, agregó.
Sobre los rehenes restantes, añadió: “Todo el gobierno de Estados Unidos trabajará cada minuto de cada día para asegurar su liberación y traer a sus seres queridos a casa”.