WASHINGTON – Por segunda vez esta semana, los republicanos de la Cámara de Representantes no lograron iniciar este jueves el debate sobre un proyecto de ley clave de financiación militar después de que cinco conservadores bloquearon la medida por demandas de recortes adicionales del gasto.
La derrota marcó otra vergüenza pública para el presidente Kevin McCarthy y los republicanos de la Cámara de Representantes mientras Washington se encamina hacia un cierre del gobierno.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Somos muy disfuncionales en este momento", dijo el representante Tim Burchett, republicano por Tennessee, y agregó que el fracaso demuestra que los líderes del Partido Republicano "obviamente no pueden contar" los votos, a diferencia de los demócratas.
La parálisis de la Cámara es un mal augurio para evitar un cierre del gobierno a finales de septiembre, ya que los republicanos siguen sin poder aprobar proyectos de ley que representarían su candidatura inicial y no tienen posibilidades de ser aprobados en el Senado liderado por los demócratas.
Las luchas internas solo podrían intensificarse cuando tengan que hacer concesiones políticas para aceptar un proyecto de ley que el presidente Joe Biden pueda convertir en ley.
La votación de este jueves fracasó por 212-216.
Los republicanos que votaron en contra fueron los representantes Marjorie Taylor Greene de Georgia; Dan Bishop de Carolina del Norte; Matt Rosendale de Montana; y Andy Biggs y Eli Crane, ambos de Arizona.
El presidente del Comité de Reglas, Tom Cole, republicano por Oklahoma, luego cambió su voto a no, una medida de procedimiento que le permitirá volver a plantear el proyecto de ley.
El proyecto de ley de la extrema derecha, con fuertes recortes del 8% en muchos servicios, sería rechazado por el Senado, donde los demócratas tienen el control, pero incluso los republicanos rechazan las severas reducciones de la Cámara de Representantes.