OTTAWA - El primer ministro Justin Trudeau dijo el sábado que, actuando bajo sus órdenes, un avión de combate estadounidense derribó un objeto no identificado que volaba a gran altitud sobre el norte de Canadá, un día después de que aeronaves de Estados Unidos hicieran algo similar sobre Alaska.
Poco después de que Trudeau hiciera el anuncio en un tuit, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) indicó que había detectado un objeto que volaba a una altitud muy elevada sobre Canadá.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Con la cooperación de la Administración Federal de Aviación y el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) se implementó un espacio aéreo de restricción de vuelo temporal en el centro de Montana para garantizar la seguridad del tráfico aéreo en la zona durante las operaciones de NORAD. La restricción ha sido levantada.
El objeto derribado este sábado por un F-22 de EEUU fue el tercero que fue detectado y derribado en una semana en EEUU y Canadá.
Un jet de combate estadounidense derribó el viernes un objeto volador desconocido en una costa remota en el norte de Alaska por orden del presidente Joe Biden, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.
El objeto fue destruido porque representaba un “peligro razonable” para la seguridad de los vuelos civiles ya que volaba a una altitud de unos 40,000 pies, afirmó John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
EEUU
Hace una semana, EEUU derribó un globo espía chino que había sobrevolado el país, sobre el Atlántico.