HOUSTON - Un hombre de Texas afirma que estaba sonámbulo cuando presuntamente fotografió y tocó inapropiadamente a una mujer mientras ella dormía.
Aunque la alegación debe comprobarse en corte, el caso pudiera ser un ejemplo de "sexsomnia", un trastorno del sueño raro del que solo se han reportado casos en 3% de la población mundial, según la Biblioteca de Medicina Nacional.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo con las autoridades en Houston, el acusado y su su esposa dormían en la casa de una pareja de amigos y el sospechoso terminó en la habitación de la anfitriona mientras todos dormían.
Antonio Jesús García, de 35 años, fue arrestado y acusado de tocar y grabar inapropiadamente a una mujer.
Ahora, el hombre deberá comprobar en la corte si padece de un trastorno del sueño o el caso se trató de un abuso.
La psicóloga Claudia Campos define la "sexsomnia", o la conducta del sonámbulo sexual, como el trastorno donde una persona completamente dormida hace cosas de índole sexual y luego dice no recordar absolutamente nada.
Sin embargo, agrega que el diagnóstico debe ser exhaustivo y proveniente no de uno, sino de varios expertos.
El abogado Kevin Acevedo, quien no está involucrado en el caso, indicó que "si los abogados pueden demostrar que la persona ya tenía una condición de sonámbulo, es posible que un juez o un jurado acepte la defensa”.