El sector de viajes en los EE. UU. ha mostrado una sorprendente resistencia en lo que respecta a los viajes.
Los números de viajes nacionales han vuelto a los niveles previos a la pandemia y los viajes aéreos han aumentado, incluso cuando más de un tercio de los viajeros planearon endeudarse para las vacaciones de verano. Sin embargo, los consumidores afectados por la inflación podrían estar destinando su dinero a otros destinos en lugar de los parques temáticos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En sus resultados del tercer trimestre de 2024, Disney culpó a un "entorno de consumo debilitado" por la caída en la demanda en sus parques temáticos. Los parques nacionales, que incluyen Walt Disney World y Disneyland, experimentaron una disminución del 6% en las ganancias operativas, a pesar de que los ingresos aumentaron un 3% en comparación con el año anterior, según informó la compañía.
La empresa matriz de Universal Studios, Comcast, reportó una disminución del 11% en los ingresos de sus parques temáticos, impulsada por una menor asistencia durante el mismo período, su segundo trimestre fiscal.
"Creo que lo que estamos viendo es que los consumidores tienen muchas opciones y están tomando decisiones reflexivas sobre a dónde quieren ir", dijo Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, "lo que significa que es un entorno competitivo, y debemos ser inteligentes y cuidadosos para asegurarnos de escuchar sus necesidades y cómo podemos responder a ellas".
Aunque los parques de Disney siguen siendo los parques temáticos más visitados del mundo, con 142 millones de visitantes a nivel global en 2023, los precios de las entradas y el costo de visitar un parque de Disney han ido en aumento.
El precio de un boleto de un día para un solo parque en Walt Disney World ha aumentado en promedio un 5% por año durante los últimos 10 años. Entre 2014 y 2024, el costo promedio de un boleto de un día para Walt Disney World se infló un 56%, según Wolfe Research, muy por encima de la tasa nacional de inflación, que fue del 32%.
Por otro lado, el precio del boleto más barato para Disney World y Disneyland se ha mantenido estable desde 2019. Un boleto de un día, para un solo parque, en temporada baja cuesta $109 en Disney World, y su equivalente en Disneyland es de $104. Sin embargo, en promedio, un boleto de un día en Walt Disney World cuesta $154, según Wolfe Research, y un boleto para Magic Kingdom puede llegar a costar hasta $189 durante las épocas de mayor demanda.
"Dado que la televisión lineal ha sido decepcionante para Disney y todos los demás en ese negocio durante la última década, es lógico pensar que Disney haya respondido a eso con precios más agresivos en sus parques para respaldar sus resultados financieros", dijo Peter Supino, director gerente de Wolfe Research. "Sigue siendo una experiencia premium que ejerce presión sobre el grupo de consumidores más sensibles a los precios que quieren ir y tienen dificultades con el costo".
Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Devan Burris para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.