Los funcionarios de la SPCA de Pensilvania están investigando después de que un perro fue rescatado esta semana al ser revivido con Narcan, luego de que se encontró que no respondía, junto con su antiguo dueño, debido a una supuesta sobredosis de drogas.
El grupo de rescate de animales publicó la historia y las fotos del perro rescatado, ahora conocido como Toodles, en las redes sociales el viernes por la mañana.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según la organización, el canino pequeño fue llevado al Hospital de Emergencia BluePearl por residentes locales que creían que el animal sufría una sobredosis de drogas el lunes por la mañana.
El grupo de rescate de animales dijo que le dijeron al hospital que Toodles fue encontrado junto a su dueño mientras ambos estaban inconscientes y sin responder en el vecindario Kensington de Filadelfia.
Según los informes, el Departamento de Policía de Filadelfia respondió a la escena mientras los residentes locales llevaban al animal al hospital veterinario para recibir tratamiento.
La SPCA de PA dijo que la persona propietaria del perro había estado tomando drogas y, según testigos, había afirmado compartir drogas con el perro.
Los veterinarios en el hospital de animales administraron Narcan a los Toodles que no respondían y, dijo PA SPCA, "afortunadamente, el perro respondió de inmediato".
Los funcionarios de PA SPCA dijeron que el equipo de investigación del grupo pudo lograr que el antiguo dueño de Toodles entregara el perro al equipo veterinario.
El animal fue "colocado en una vía intravenosa y monitoreado de cerca para asegurarse de que las drogas estuvieran saliendo de su sistema", dijeron las autoridades y señalaron que Toodles se recuperó por completo desde entonces.
“Toodles podría haber muerto. Podría haber tenido un impacto duradero por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante”, escribió PA SPCA en las redes sociales.