El gobierno de Estados Unidos abrió este martes un nuevo programa para poder reportar avistamientos de objetos voladores no identificados (ovni).
El nuevo formulario que el Departamento de Defensa servirá para informar la actividad gubernamental relacionada con ovnis, que es la última iniciativa incluida en el sitio web de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Al momento, el acceso al formulario se limita a empleados, miembros del servicio y contratistas actuales o anteriores del gobierno. Sin embargo, la meta es expandirlo al público.
El nuevo programa busca albergar fotografías y videos de casos potenciales. La página ofrecerá la oportunidad a quienes afirman tener conocimiento sobre actividad de ovnis a poder enviar esa información directamente al gobierno.
La oficina encargada de este proyecto dice que cualquier información enviada "será protegida como personal y confidencial" de momento y que la iniciativa evolucionará a medida que continúe el trabajo agregando que pronto publicarán una cantidad de material nuevo.