Un gigantesco parque temático y destino de entretenimiento de $2,000 millones, comparable al tamaño de Disneyland, pronto se construirá en Oklahoma, un estado que no suele asociarse con grandes parques temáticos.
Con un entorno temático "Americana", American Heartland contará con un parque temático de 125 acres y un parque de casas rodantes a gran escala como parte de un desarrollo de 1,000 acres a lo largo de la Ruta 66 al oeste de Grand Lake, según un comunicado de prensa de Mansion Entertainment Group, que lidera el proyecto.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El parque temático estará ubicado cerca del pueblo de Vinita, aproximadamente a 65 millas al noreste de Tulsa.
Junto con juegos mecánicos y atracciones para la familia, el destino contará con espectáculos en vivo y vías fluviales, así como ofertas de alimentos y bebidas con calidad de restaurante. Con seis "tierras distintivamente estadounidenses": Great Plains, Bayou Bay, Big Timber Falls, Stony Point Harbor, Liberty Village y Electropolis, el parque dará la bienvenida a los visitantes "en un viaje a través de lo mejor de la historia estadounidense", según el grupo.
Los visitantes podrán quedarse en el campo Three Ponies adyacente, que constará de un estimado de 750 espacios para RV y 300 cabañas, lo que lo convierte en el campamento más grande en el centro de Estados Unidos.
La construcción se llevará a cabo en fases, con el parque de casas rodantes y las cabañas programadas para abrir en la primavera de 2025 como parte de la primera fase.
Incluyendo un hotel de 300 habitaciones y un moderno parque acuático cubierto, el parque temático no abrirá hasta el siguiente año. Una vez que se complete la construcción, el destino estima que atraerá a Oklahoma a más de 2 millones de visitantes de otros estados cada año, según el comunicado de prensa.
“American Heartland será un lugar donde las familias puedan reunirse para crear recuerdos duraderos, experimentar alegría, risas, imaginación y asombro”, dijo el fundador y director creativo de American Heartland, Gene Bicknell, en el comunicado. “Hay mucho que celebrar sobre nuestro país: sus paisajes, sus culturas y, lo más importante, su gente. No importa de dónde seas, te sentirá como en casa en American Heartland”.
Quienes están detrás del proyecto insisten en que elevará a Oklahoma en términos de turismo, específicamente mediante la creación de más de 4,000 empleos y la atracción de nuevos negocios al estado y sus alrededores.
Kristy Adams, vicepresidenta ejecutiva sénior de ventas y marketing de Mansion Entertainment Group, dijo que, en parte, el parque temático y el resort serán un destino turístico ancla en la Ruta 66.
"La escala y la calidad del desarrollo serán únicas en la región, lo que hará de Vinita, Oklahoma, un destino imperdible para las familias de todo el mundo", agregó.