Los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendaron el jueves actualizar las vacunas contra el COVID-19 para atacar una cepa circulante del virus, mientras presionan por vacunas más nuevas que brinden una protección más duradera.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votó unánimemente a favor de ajustar las inyecciones para atacar una cepa XBB, así como eliminar la cepa original del coronavirus de la formulación.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Sin embargo, el comité no hizo una recomendación formal sobre a qué linaje XBB específico deberían apuntar los refuerzos actualizados, ni hizo una recomendación sobre quién debería recibir las vacunas y cuándo. Es probable que esto último se deje en manos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que tiene su propia reunión del comité asesor la próxima semana.
La recomendación ahora se entregará a la FDA, que se espera que tome una decisión final pronto sobre a qué cepa de COVID-19 apuntar. Los fabricantes de medicamentos necesitan tiempo suficiente para producir y distribuir las nuevas inyecciones, que se espera que se utilicen a partir de septiembre como parte de una campaña de refuerzo de otoño.
Para más información, visita NBCNews.com.