Los beneficios del Seguro Social aumentarán un 3.2% en 2024, anunció la Administración del Seguro Social este jueves por la mañana.
Eso agrega alrededor de $50 mensuales al beneficio de jubilación promedio que los consumidores recibirán a partir de enero.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La agencia dijo que el aumento de los pagos a las personas que reciben SSI comenzará el 29 de diciembre.
“Los beneficios del Seguro Social y SSI aumentarán en 2024, y esto ayudará a millones de personas a mantenerse al día con los gastos”, dijo Kilolo Kijakazi, comisionado interino del Seguro Social.
El ajuste por costo de vida se calcula con base en un promedio de las lecturas de inflación de los meses de julio, agosto y septiembre. Específicamente, se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados y Trabajadores de Oficina Urbanos (CPI-W) publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales.
El IPC-W aumentó un 3.6% en julio, un 3.4% en agosto y un 3.6% en septiembre, según los últimos datos de inflación publicados por la oficina el jueves.
La inflación se disparó a máximos de 40 años en 2022 a raíz de una combinación de pagos de estímulo pandémicos, un aumento de las compras y el gasto, y problemas generalizados en la cadena de suministro. Eso llevó a la Reserva Federal a aumentar las tasas de interés a un ritmo rápido. La tasa de interés de referencia de Estados Unidos es ahora la más alta en más de 20 años.
Eso ha desacelerado un poco la economía en 2023 en comparación con el año pasado, pero la inflación sigue siendo más alta que durante la década de 2010.