Un perro ha conseguido el reconocimiento de héroe tras correr cuatro millas en busca de ayuda después de que su dueño perdiera el control de su camión y cayera por un terraplén en Oregon, según las autoridades.
Brandon Garrett viajaba con sus cuatro perros hacia el norte por la U.S. Forest Service Road 39, cerca de donde su familia estaba acampada, cuando se saltó una curva y el vehículo cayó por el terraplén el 2 de junio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Fue entonces cuando uno de sus perros entró en acción para salvar a su dueño y a sus otros compañeros de cuatro patas.
Aunque Garret pudo arrastrarse unos 100 yardas del vehículo, donde pasó la noche, uno de sus perros recorrió cuatro millas por el bosque hasta el lugar donde acampaba la familia de Garrett y alertó al grupo de que algo malo ocurría, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Baker.
Gracias al heroico perro, la familia de Garrett pudo localizar su vehículo la mañana del 3 de junio junto con los tres perros que le acompañaban. Sin embargo, no pudieron llegar hasta él debido a la dificultad del terreno, por lo que pidieron ayuda a los equipos de rescate de emergencia.
"[La familia de Garrett] explicó que su hermano, Brandon Garrett, no había llegado a su campamento ayer por la tarde," dijo el departamento del sheriff en un comunicado en Facebook.
Los equipos de emergencia pudieron localizar a Garrett junto con sus perros mientras gritaba pidiendo ayuda. Los voluntarios de los Bomberos Rurales de Pine Valley y los empleados del Servicio Forestal de EEUU utilizaron motosierras para despejar el camino de búsqueda y rescate.
Garrett fue localizado con vida a unos 100 yardas del vehículo, por encima del arroyo.
Una vez que el equipo pudo llegar hasta él, lo cargaron y aseguraron en una cesta de rescate, según la oficina del sheriff. Lo conectaron a un sistema de cuerda de altura y lo arrastraron a través del barranco, donde fue trasladado a un grupo de miembros de SAR y personal médico.
Garrett fue transportado por Halfway Ambulance hasta el helicóptero de Life Flight, donde fue trasladado por aire a un hospital regional.
No se facilitó información sobre su estado ni el estado de los cuatro perros.