Tres agentes de policía fueron heridos de bala el miércoles y un sospechoso continúa abriendo fuego desde una residencia en el sureste de DC, informó la policía de DC. Un cuarto oficial sufrió heridas leves, dijeron varias fuentes.
Hasta las 9:20 a.m. el sospechoso del tiroteo permanecía atrincherado en una casa y continuó disparando después de que la policía cerró varias cuadras de la ciudad, lo que obligó a cerrar varias escuelas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
"Esta sigue siendo una situación activa y el individuo ha seguido disparando desde ese lugar", indicó la jefa del Departamento de Policía Metropolitana (MPD), Pamela A. Smith, en una conferencia de prensa a las 10:15 a. m.
"Pedimos a todos que por favor permanezcan fuera de este lugar hasta que podemos detener al sospechoso", agregó.
Los oficiales estaban cumpliendo una orden de arresto por crueldad hacia los animales en la cuadra 5000 de Hanna Place Southeast cerca de Benning Road y la línea de Maryland alrededor de las 7:30 a.m., explicó Smith.
El individuo se negó a salir de una vivienda. Cuando los agentes intentaron entrar a la residencia unifamiliar, alguien comenzó a disparar desde el interior. En las imágenes de las cámaras de vigilancia se puede escuchar una ráfaga de disparos.
EEUU
La policía aún intenta descubrir la identidad del sospechoso del tiroteo. No está claro si hay alguien más dentro de la residencia, pero pudieran haber perros dentro, según Smith.
La funcionaria agregó que negociadores están hablando con el sospechoso.
Se espera que tres agentes con heridas de bala sobrevivan, confirmó la policía de DC. Un oficial recibió un disparo en la mano y otro en el pie o la pierna, detalló Smith.
Un oficial recibió dos impactos, pero su equipo balístico detuvo las balas, dijo el presidente del Sindicato de Policía de DC, Greggory Pemberton.
Un cuarto oficial resultó herido, pero no por disparos, según fuentes.
Luego de la balacera los agentes fueron trasladados a un hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida, según la policía. News4 vio varias patrullas de policía afuera del MedStar Washington Hospital Center, donde los cuatro agentes estaban recibiendo tratamiento.
Algunos agentes fueron trasladados en vehículos policiales en lugar de ambulancias, dijeron las fuentes.
La escuela primaria Garfield en H Street SE y la escuela primaria Plummer en Texas Avenue SE están en cierre preventivo, informaron Las Escuelas Públicas de DC.
Se vio un grupo de patrullas y vehículos de emergencia en 46th Place y Benning Road SE, y una cinta policial amarilla bloqueaba las carreteras mientras los niños caminaban hacia una escuela. Se vio a funcionarios uniformados llevando a los niños a la escuela.
“Estoy indignada porque mi hijo va justo aquí a esta escuela. Iba a llevarlo a la escuela y no pude comunicarme y estoy como… estoy en shock. Estoy realmente sorprendida”, expresó una madre.
Un vehículo grande y negro que parecía un camión blindado fue visto entrando en la zona acordonada. Se cerraron varias manzanas de la zona y la policía pidió a los miembros de los medios de comunicación que se mantuvieran alejados del lugar.
Quédate con Telemundo 44 para obtener más información sobre esta noticia en desarrollo.