MISSISSIPPI, Estados Unidos - Un oficial de policía de Mississippi fue acusado de obligar a una persona que estaba siendo encarcelada a lamer orina del suelo de una celda de detención, alegaron los fiscales federales en documentos judiciales presentados este mes.
Michael Christian Green fue acusado de un cargo federal de privación de derechos bajo apariencia de ley, según una información criminal presentada a principios de este mes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El documento alega que Green, que era patrullero del Departamento de Policía de Pearl, obligó a alguien a lamer orina del piso de la celda después de un arresto en diciembre.
El hombre, que estaba siendo fichado después de un disturbio en un Sam's Club el 23 de diciembre, llamó a la puerta de una celda y dijo que necesitaba orinar, escribieron los fiscales.
Después de un tiempo, el hombre orinó en un rincón, señala el documento. Green supuestamente amenazó con golpearlo con un teléfono y le ordenó "lamerlo", escribieron los fiscales.
Green se paró en una puerta mientras el hombre, que tuvo arcadas y luego vomitó en un bote de basura, lo hacía, dice el documento. Green lo grabó en su teléfono celular, escribieron los fiscales.
Green fue acusado de información criminal este mes, pero el caso fue revelado el miércoles, según registros judiciales. El Departamento de Justicia suele utilizar la información para presentar cargos en casos en los que las personas han aceptado declararse culpables.
El abogado de Green no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles por la noche. Los registros judiciales no indican una declaración de culpabilidad y se programó una comparecencia inicial para este jueves.
Un portavoz del Departamento de Policía de Pearl no respondió de inmediato una llamada solicitando más detalles sobre el empleo o el estatus de Green el miércoles por la noche.
Pearl es una ciudad de alrededor de 27,000 habitantes al este de Jackson.