Millones de residentes de Estados Unidos tendrán en 2024 una opción para presentar sus impuestos de una forma más rápida, sin costo y en español.
Según una actualización del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), Nueva York, Arizona, California y Massachusetts integrarán herramientas estatales de presentación electrónica con la herramienta federal de presentación electrónica del IRS como parte de un piloto limitado y escalado que se llama "Direct File", que comenzará en 2024.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Contribuyentes de otros nueve estados sin impuesto sobre la renta: Alaska, Florida, New Hampshire, Nevada, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming también pueden ser elegibles para participar en el piloto.
El estado de Washington también ha optado por unirse al esfuerzo de integración para la aplicación por parte del estado del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras.
Quiénes podrán usar esta herramienta
El IRS indica que la herramienta estará inicialmente disponible para un pequeño grupo de contribuyentes y luego irán ampliando el servicio durante la temporada de impuestos.
De acuerdo con el IRS, la elegibilidad para participar en el programa piloto estará limitada por el estado en el que reside el contribuyente y se restringirán a quienes tengan ciertos tipos de ingresos, créditos y deducciones; es decir, contribuyentes con declaraciones relativamente simples.
Aunque los detalles aún no están terminados, el IRS anunció que anticipa que se incluyan estos requisitos:
- Informe de ingresos: ingresos salariales W-2, ingresos de jubilación del Seguro Social y del ferrocarril, compensación por desempleo, intereses de $1,500 o menos.
- Créditos: Crédito tributario por ingreso del trabajo, Crédito tributario por hijos, Crédito por otros dependientes.
- Deducciones: deducción estándar, intereses de préstamos estudiantiles, gastos de educador.