WASHINGTON - Un viudo de Virginia afirmó que está devastado luego de que su difunta esposa tuviera que ser desenterrada y enterrada nuevamente debido a un error del cementerio. Otra familia está desconsolada porque la primera tumba estaba en su terreno familiar, donde está enterrado su hijo.
El 29 de septiembre, Gregory Johnson y sus familiares enterraron la matriarca de su familia en Sunset Memorial Gardens en Fredericksburg. Denise Johnson había luchado contra el cáncer por años antes de su muerte, pero eso no la detuvo en su misión de darle comida a las personas sin hogar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Pero a solo días, Gregory Johnson recibió una llamada informando que su esposa había sido enterrada en el sitio equivocado y tendrían que mover su ataúd.
“Afectó mucho a mis emociones. Estoy llorando por la noche”, afirmó Johnson.
“Estoy tratando de ser fuerte para la familia”, agregó. “Y ahora tengo que pasar por todo esto de nuevo”.
El error fue descubierto por la familia Medina, quienes habían ido a visitar la sepultura de su hijo el 29 de septiembre, un día antes del sexto aniversario de su muerte a los 19 años.
“Mi esposo llegó a casa y me dijo que pensaba que habían enterrado a alguien en uno de los lotes nuestros”, dijo Jill Medina.
Y así fue. Denise Johnson había sido enterrada en un terreno que compraron los Medinas al lado de su hijo para su futuro lugar de descanso.
“Perdiendo un hijo es la cosa más difícil, y después yendo allá y viendo que alguien más había sido enterrado en un terreno que habíamos comprado para poder ser enterrados al lado de nuestro hijo fue simplemente devastador”, continuó Jill Medina.
Ella se fue a la oficina del cementerio para reportar lo que había pasado. Dijo que los empleados le indicaron que no tenían registros.
Luego, la administración del cementerio se comunicó con Johnson para darle la noticia de que sería necesario trasladar el ataúd de su esposa. Pero durante días no supo nada más, hasta el lunes, cuando él y sus hijos fueron al cementerio para observar cómo se preparaba una nueva tumba y se desenterraba y volvía a enterrar el ataúd de su esposa.
Nuestra cadena hermana News4 conectó a las dos familias.
"Me siento realmente muy mal por la familia", aseguró Medina.
Si bien Johnson está satisfecho con el nuevo lugar de entierro para su esposa, con espacio reservado para él y su cuñada algún día, se pregunta si el cementerio debería ofrecer alguna compensación por lo que le hicieron pasar a la familia.
Jill Medina se está comunicando con un abogado, pero dice que el seguimiento debería comenzar con una disculpa de la empresa propietaria de Sunset Memorial Gardens.
Un portavoz de Everystory Partners confirma que la compra de los Medina en 2017 no se registró correctamente, lo que llevó a la reventa de la parcela.
El portavoz añadió: "Hemos estado trabajando con las familias en privado para llegar a una resolución y ofrecemos nuestras disculpas por cualquier disturbio que esto haya causado a las familias". Sin embargo, no precisó si alguna de las familias recibiría compensación.