SAN DIEGO - Impotente y con vergüenza asegura sentirse una mujer hispana de San Ysidro después de que su exjefe supuestamente la grabara en el baño sin su consentimiento.
La exempleada de una oficina de seguros en la calle Beyer de San Ysidro habló con TELEMUNDO 20 tras interponer una demanda civil contra quienes denunció como los responsables.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Nomás de pensar que hay gente así afuera, o sea no”, dijo con temor y desconfianza la mujer, quien prefiere no revelar su identidad. Asegura que así vive desde el 22 de septiembre, tras no poder olvidar el momento en que al parecer descubrió que su privacidad era violada, en donde menos se lo imaginaba.
“Entro al baño, me paro en la puerta y lo que hago es ver el cubo, apago la luz, la prendo, y veo un reflejo, como que algo brilló”, explicó.
Según describió, un cubo que parecía un cargador tenía una supuesta cámara instalada. El lugar donde trabajó por tres meses es el escenario de una de sus peores pesadillas, asegura.
“Voy directo al cargador, lo quito, lo miro que tiene una tarjeta SD”, aseguró esta mujer, quien afirma que al darse cuenta sintió impotencia y vergüenza.
EEUU
“Si tú te bajabas el pantalón para usar el baño, se iba a mirar todo”, indicó.
Ella identifica a su exjefe como el agente de seguros de State Farm, Miguel Romo. TELEMUNDO 20 intentó hablar con él para aclarar la situación, pero no se había logrado contacto.
La supuesta víctima decidió interponer una demanda civil en la corte superior de San Diego, y la policía de esa ciudad confirmó que realizó un cateo en la oficina de seguros del supuesto sospechoso el 28 de septiembre, después de recibir el reporte. Aseguran que llevan a cabo una investigación, por lo que no pueden proveer más información.
Mientras, la supuesta víctima decidió contratar un abogado, por lo que ya existe una demanda civil contra su exjefe, Miguel Romo, y State Farm Insurance.
“Porque una persona que trabaja en un trabajo, tiene el derecho de no ser grabado específicamente en el baño sin su consentimiento, además encontraron como 150 videos o más y tuvieron suficiente información”, explicó Hugo Salazar, el abogado del caso.
Por su parte, State Farm Insurance envió la siguiente declaración: "Tomamos en serio todas las acusaciones de mala conducta e investigaremos esta alegación sobre el contratista independiente entre el agente y State Farm".
Mientras, la madre comentó que no solo teme por su privacidad, sino también por la de sus hijos. “Mi miedo era que mis hijos salieran en esos videos y yo no sé qué tipo de persona es esa persona”, expresó.
Sobre qué motivó el valor para hablar con TELEMUNDO 20, indicó: “Otras personas que hayan pasado por lo mismo, usado ese baño, que sepan qué pasó ahí y puedan hacer una denuncia”.
De acuerdo con el abogado Salazar, será la fiscalía la que decida si existe suficiente evidencia para que Miguel Romo enfrente cargos criminales por supuestamente haber grabado a personas de forma secreta en el baño de su negocio.
Mientras tanto, la mujer que habló con TELEMUNDO 20 dijo que tendrá que empezar de nuevo, ya que este era su primer empleo como agente de seguros tras luchar por 10 años.