Un hombre de Virginia murió en el Gran Cañón cuando intentaba caminar del borde sur al norte, un trayecto de 21 millas, en un solo día.
De acuerdo con la Oficina de Comunicaciones del Gran Cañón, Ranjith Varma, de 55 años y residente de Manassas, pareció estar en peligro y luego, quedó inconsciente la tarde del 9 de septiembre en el North Kaibab Trail, aproximadamente una milla al sur de Cottonwood Campground.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Algunos transeúntes le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP).
Personal de búsqueda y rescate del Servicio de Parques Nacionales (NPS) acudió al lugar en helicóptero y le realizaron esfuerzos avanzados de soporte vital, según el comunicado de prensa. Sin embargo, los intentos de reanimar al excursionista fueron infructuosos.
El Oficina del Gran Cañón alerta que en verano, las temperaturas en el sendero pueden alcanzar hasta 120°F a la sombra. Por esto, se recomienda no caminar en el interior del cañón durante las horas más soleadas del día, entre las 10 a.m. y 4 p.m.
El NPS está llevando a cabo una investigación sobre el incidente en coordinación con el médico forense del condado de Coconino.