El padre de Natalie Raanan y exesposo de Judith Raanan dijo estar feliz luego de que ambas fueran liberadas el viernes por Hamas, tras casi dos semanas de permanecer como rehenes tras el ataque del 7 de octubre a Israel.
Uri Raanan aseguró que fueron dos semanas en las que no durmió. Además, comentó que el presidente Joe Biden lo llamó para conversar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“He esperado por este momento por dos semanas, no he dormido en dos semanas, pero esta noche voy a dormir bien”, dijo Uri Raanan.
Judith y Natalie, madre e hija residentes de la comunidad de Evanston, Illinois, fueron secuestradas por el grupo Hamas el pasado 7 de octubre. Tras el ataque, se desencadenó una guerra entre este grupo armado e Israel, que ha causado miles de muertos.
Uri dijo que supo primero de la liberación por las imágenes que se estaban mostrando en la televisión de Israel. Luego de eso, recibió una llamada por parte del ejército israelí.
“Hablé con mi hija hoy, ella suena muy bien, ella se ve bien, ella está muy feliz y está lista para regresar a casa”, dijo. Agregó que la trataron bien.
“La voy abrazar, a besar, porque este será el mejor día de mi vida”, indicó Uri.
Paola Raanan, actual esposa de Uri, comentó que para este padre fueron dos semanas en que no pudo dormir, y que fue la peor situación de su vida.
“Se la pasaba viendo la televisión americana en la mañana y en la noche y hasta la madrugada la televisión israelí. Pero al recibir la llamada de su hija su vida volvió a nacer”, dijo Paola Raanan.
Ahora esta familia solo espera que Natalie llegue a casa para celebrar su cumpleaños número 19, que será el próximo martes 24 de octubre.
“Natalie está tan fuerte y tan inteligente, y su mama de buen corazón, que sé que eso fue lo que las sacó de todo eso”, dijo Frida Raanan, media hermana de la joven liberada.
Se espera que Natalie y Judith estén en Illinois a inicios de la próxima semana.