MIAMI, Florida - La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) está buscando al responsable después de la muerte de una menor de edad que fue impactada por un bote mientras realizaba esquí acuático en la Bahía de Biscayne el sábado por la tarde.
Según las autoridades, el incidente náutico ocurrió cerca de un banco de arena llamado Nixon Beach en el condado Miami-Dade el sábado alrededor de las 4:30 p.m.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Una investigación preliminar reveló que la menor, cuya identidad no ha sido dada a conocer por las autoridades, estaba esquiando cuando fue golpeada por una embarcación, informó FWC. Lamentablemente, la joven falleció a causa de sus lesiones.
El oficial George Reynaud, portavoz de la FWC, afirmó que "al momento del impacto, la víctima estaba en el agua, tenía un chaleco salvavidas y tenía un board de esquiar en los pies".
Yariel Pérez, quien trabaja en la Marina de Coconut Grove, comentó: "Aquí, la verdad que no es muy común".
Mientras tanto, Johnny Fernández, testigo de la escena, expresó: "Yo vi el helicóptero volar por acá y ahora yo sé que estaban buscando a alguien". Fernández agregó que estaba en el agua con su familia cerca de la playa en el momento del impacto.
Según la FWC, la embarcación responsable del impacto tiene un centro de consola de color azul claro, posiblemente con pintura azul o azul oscuro en la parte inferior y tres o cuatro motores fuera de la borda de color blanco. Fue vista por última vez dirigiéndose hacia el oeste desde Nixon Beach en Key Biscayne.
EEUU
En un esfuerzo colaborativo, el Departamento de Policía de Miami ha prometido brindar su completo apoyo a FWC en sus esfuerzos investigativos. "El Departamento de Policía de Miami ayudará a FWC en todo lo que necesiten", afirmó el Oficial Michael Vega.
Los oficiales de FWC instan urgentemente a cualquier testigo o persona que tenga información sobre el incidente a que se presente y colabore en la investigación. Pueden comunicarse con la Línea Directa de Alerta de Vida Silvestre al 888-404-3922.
Por su parte, Crime Stoppers emitió un comunicado en el que ofrece una recompensa de hasta $5,000 para encontrar a los responsables de la muerte de la adolescente. Las personas con información relacionada al caso pueden llamar de forma anónima al 305-471-8477.
Las autoridades aún continúan con la investigación en descubrir las circunstancias que rodean este trágico accidente y garantizar justicia para la joven víctima y su familia.