ROMEOVILLE - La Policía de Romeoville, en Illinois, reveló este jueves el posible motivo de la masacre de una familia puertorriqueña, el 17 de septiembre.
Las víctimas fueron identificadas como Alberto Rolón y Zoraida Bartolomei y sus dos hijos, de 7 y 9 años. También mataron a sus tres perros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según las autoridades, el sospechoso identificado como Nathaniel Huey Jr. y una de las víctimas, Bartolomei, tenían una relación sentimental extramarital. La policía agregó que "la existencia de esta relación fue conocida tanto por el esposo de Bartolomei, Alberto Rolón, como por la novia de Huey Jr., Ermalinda Palomo".
Pese a que la policía de Romeoville aclaró que su investigación aún no ha terminado, la evidencia que se recopiló indica que Palomo tuvo conocimiento previo de la intención de Huey Jr. de cometer los asesinatos. Además, según la policía, Palomo estuvo involucrada en la planificación del crimen y condujo el vehículo a la escena.
"La evidencia digital muestra la ruta del vehículo utilizado para cometer el crimen desde la casa de Huey Jr. y Palomo en Streamwood, Illinois, hasta la cuadra 500 de Concord en Romeoville y de regreso a Streamwood en el momento en que ocurrieron los asesinatos. Huey Jr. salió y volvió a entrar al vehículo involucrado por el lado del pasajero y Palomo era la conductora del vehículo", explicó la policía de Romeoville a través de un comunicado.
La policía de Romeoville agregó que no hay evidencia que sugiera que haya sospechosos adicionales en este crimen y que todavía están a la espera de los resultados del análisis de evidencia forense.
Al darse a conocer el posible motivo del crimen por parte de la policía de Romeoville, Telemundo Chicago intentó comunicarse con algunos familiares de las víctimas para un comentario y, hasta el momento, no ha obtenido respuesta.
EEUU
El 20 de septiembre, las autoridades revelaron que al intentar realizar una parada de tránsito en Oklahoma, el conductor, quien resultó ser el sospechoso del crimen, intentó evadir a los oficiales, iniciando una persecución que terminó en un accidente. El carro del sospechoso y su novia se prendió en llamas a consecuencia del choque. En el interior, encontraron el cuerpo de Palomo en el asiento del pasajero, con varias heridas de bala. Fue llevada a un hospital, donde falleció. El hombre, quien también tenía heridas de bala, falleció en el lugar.