NEVADA - La madre de Lesly Palacio, la joven hispana de Las Vegas asesinada y tirada en el desierto, organiza una protesta esta semana que uno de los sospechoso del caso pueda recibir una sentencia de dos años de prisión tras declararse culpable.
José Rangel, padre del principal sospechoso de matar a Palacio en Las Vegas y luego escapar a México, se declaró culpable de ayudar a su hijo a ocultar el cuerpo de la joven y de estar implicado en su asesinato.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Rangel, de 46 años, ahora espera por la sentencia.
Enfrenta cargos de destruir evidencia y ser cómplice en la muerte de Palacio, por lo que podría pasar hasta dos años en prisión. Máximo un año por cada uno de los crímenes, según documentos de la corte del condado Clark.
La protesta de la madre de Palacio será el viernes frente a la corte para exigir que la Fiscalía imponga más cargos y una sanción más dura para José Rangel.
El 28 de agosto del 2020, Lesly Palacio se encontró con su viejo amigo de infancia y vecino, Erick Rangel, con quien estuvo esa noche en un bar y en dos casinos de Las Vegas.
Lo último que se supo de ella fue a través de un mensaje de texto que le envió a su hermana en el que le dijo que tenía algo que contarle, pero minutos más tarde su celular se apagó.
Once días después de su desaparición, las autoridades encontraron el cuerpo semidesnudo de Lesly en el parque estatal Valley of Fire, a unas 50 millas de Las Vegas. Las fotos usadas como evidencia revelaron que el cadáver estaba en pésimo estado y la joven solo vestía ropa interior.
Un video de vigilancia captó a Erick Rangel y a su padre saliendo de su casa con el cuerpo de quien se cree es Lesly Palacio y lo arrastron hasta tirarlo dentro del baúl de una camioneta.
Según documentos judiciales, Erick Rangel le pidió a un amigo que le consiguiera gasolina porque "había matado a una mujer", pero el amigo se negó a brindarle ayuda.
"Yo sé que a mi hija la mataron en esa casa. A mí el instinto de madre me dice que la mataron ahí y yo necesito justicia", clamó desesperadamente la madre de la víctima.