Una madre puertorriqueña con seis hijos, víctima de violencia doméstica, denunció que pronto se quedará sin techo en Filadelfia después de que recibiera una notificación de que debe desalojar el hogar de transición en donde reside y que forma parte de un proyecto de ayuda a mujeres.
Lissette Álvarez relató que buscó ayuda de la organización ‘Women Against Abuse’ después de vivir un patrón de violencia doméstica que la estaba consumiendo.
“Él me daba todos los días, enfrente de mis hijos… a veces. Y no podía vivir así”, dijo.
Huyendo de este tipo de vida, buscó refugio en uno de los hogares pertenecientes a esta organización, pero en los últimos meses su situación se complicó.
“Yo le explico a mi ‘case manager’ que no puedo pagar. Yo cojo un cheque de welfare cada dos semanas de $370”, contó Álvarez.
La mujer no pudo pagar su renta de junio y julio, por lo que recibió una carta que especifica que debe dejar su apartamento el próximo 31 de agosto. Al recibir la notificación, su mamá le aconsejó buscar la ayuda de un senador estatal, y llegó hasta el senador Art Haywood, quien prometió investigar.
“Haremos todo lo posible por ayudarla a mantener su residencia temporal o buscarle otra vivienda que sea apropiada para ella”, dijo.
EEUU
Por razones de confidencialidad, la organización ‘Women Against Abuse’ no pudo compartir detalles sobre este caso. Solo explicaron que se trata de una transición al “mundo real”, por lo que se les requiere un 30 por ciento de su ingreso destinado a costos de vivienda y ahorros personales.
También expusieron que cualquier persona puede apelar un caso y entrar en un plan de pago.
“Estoy cansada. Solo quiero vivir solita con mis hijos”, concluyó Álvarez.