LAS VEGAS - El luto y el dolor reemplazaron al espíritu festivo en dos hogares de Las Vegas, luego que durante el último fin de semana de diciembre se registraran los homicidios de dos hombres, presuntamente por parte de sus propios hijos.
El primer homicidio se registró la noche del viernes, cerca de las 9:30 p.m., en la cuadra 3400 de Mercury Street. Según el informe de la Policía de North Las Vegas, una menor de apenas 12 años habría matado a puñaladas a su padre, de 55.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
De acuerdo a la investigación policial, fue la joven quien llamó a la policía. Sin embargo, se convirtió en la principal sospechosa al revelarse visitas policiales anteriores a la misma residencia, a principios de diciembre, por informes de un menor fugitivo y disturbios domésticos.
"A lo largo de la investigación, los detectives han identificado a la menor como la única sospechosa en este caso. No se encontró evidencia que indicara daño físico significativo a la niña antes del incidente", se lee en el informe policial.
La joven sospechosa fue arrestada e ingresada al Centro de Detención Juvenil del Condado de Clark por un cargo de asesinato con el uso de un arma mortal.
PADRE ASESINADO A TIROS
Al siguiente día, se reportó la muerte de un hombre a causa de heridas de bala en una residencia de la cuadra 6600 de Tampa Court. En este caso, su hijo de 15 años es el principal sospechoso.
Según el informe de la Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés), la balacera mortal se reportó a eso de las 8:41 p.m.
La víctima fue declarada muerta en el lugar, mientras que el sospechoso presuntamente escapó de la escena del crimen, pero más tarde fue aprehendido sin mayores incidentes.
"El menor y su padre estuvieron involucrados en un altercado verbal junto con otros miembros de la familia. En algún momento, el menor agarró un arma de fuego y le disparó a su padre", se lee en el informe policial.
El adolescente fue arrestado y registrado en el Centro de Detención Juvenil del Condado de Clark, por cargos de asesinato y agresión con un arma mortal.
Las identidades de ambas víctimas las dará a conocer la Oficina del Forense del Condado de Clark, luego de que se realicen las autopsias.