LOS ÁNGELES - La propietaria de un gimnasio en el centro de Los Ángeles está luchando por mantener un mural que representa a Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años, en la pared exterior de su negocio.
Cecilia Morán, propietaria de Hardcore Fitness, dijo que recibió una solicitud de su arrendador para quitar el mural que se pintó en el exterior de su negocio después de que Bryant y su hija estuvieran entre las nueve personas que murieron en un accidente de helicóptero en enero de 2020 al noroeste de Los Ángeles.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El gimnasio en la esquina de la Avenida Grand y el Bulevar Pico está a solo unas cuadras del Crypto.com Arena, donde Bryant jugó 20 temporadas con los Lakers y ganó cinco títulos de la NBA.
El mural fue uno de los muchos en Los Ángeles que se convirtieron en lugares para llorar y recordar al 18 veces All Star que se retiró en 2017. Representa a Bryant y su hija Gianna con sus uniformes de baloncesto con alas de ángel mientras emergen de una nube.
Morán dijo que el mural se convirtió en un rayo de esperanza después de la muerte de Bryant y durante la pandemia de coronavirus.
“Me estoy acercando a los miembros de la comunidad, los Lakers, la alcaldesa de Los Ángeles, Vanessa Bryant, a todos esos Lakers incondicionales para que no me dejen sola”, dijo Morán. “Estoy parada en el medio. Sé que puedo meterme en problemas por alzar la voz, pero voy a defender lo que creo”, agregó.
Morán indicó que recibió un correo electrónico de su arrendador explicándole que tiene hasta el 30 de septiembre para eliminar el mural. La estación hermana NBCLA se comunicó con el dueño de la propiedad, pero no había recibido respuesta.
EEUU
Morán abrió Hardcore Fitness después de mudarse a Los Ángeles desde Perú.
“No sé qué más puede pasar, ¿sabes?”, expresó Morán. “Obviamente, da miedo hablar porque me puede costar mi negocio. Y como inmigrante que llegó a este país sin nada y comenzando una nueva vida, es difícil, pero hoy estoy firme, fuerte, y quiero preservar el mural”, sentenció.
Morán dijo que el propietario planea utilizar el espacio de la pared para publicidad.