Un explosivo escondido dentro de una lata de bebida energética y un cuchillo dentro de una prótesis de pie fueron dos de los objetos más extraños que los funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte descubrieron el año pasado.
Cada año, la agencia pública su lista anual de las 10 "mejores capturas".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Empezó a hacerlo en 2016, cuando incluyó un cadáver de atrezzo de película a tamaño real, una pistola de Hello Kitty y una granada de mano dorada.
El número 2 de la lista del año pasado era marihuana oculta en un pañal para adultos. Se descubrió porque un escáner del puesto de control del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, se alarmó por la ingle de una mujer, según explicó Lisa Farbstein, portavoz de la TSA.
"La mujer había escondido hierba en su pañal para adultos en un esfuerzo por ocultar la marihuana a la TSA y a su compañera de viaje: ¡su madre!". dijo Farbstein en un comunicado el martes. "Ella dijo a los funcionarios que no quería que su madre descubriera que estaba empacando la hierba".
No era la primera vez que los agentes de la TSA descubrían artículos prohibidos en un pañal en LaGuardia. En diciembre, Farbstein dijo en X que se habían encontrado 17 balas en un pañal desechable, por lo demás limpio, que llevaba un hombre de Arkansas.
Los pasajeros también intentaron colar artículos ilícitos en productos alimenticios. Un cuchillo oculto dentro de una barra de pan keto y una bolsa de metanfetaminas en un recipiente de condimento en polvo para hervir cangrejo fueron las "mejores capturas" de la TSA.
Un burrito relleno de metanfetaminas, apodado "met-rrito", en la lista 2021 y una pistola oculta dentro de pollo crudo también han entrado en la lista de "mejores capturas".
"Lamentamos decírtelo, pero meter un arma de fuego en tu ave de vacaciones para viajar es una pérdida de tiempo", escribió la TSA en Instagram en 2022.
Las personas que se presentan en los puntos de control de la TSA con artículos ilícitos son remitidas a la policía aeroportuaria, según el sitio web de la TSA. A partir de ahí, la policía decide si deben aplicarse sanciones civiles.
El secretario de prensa de la TSA, R. Carter Langston, dijo que el equipo de medios sociales de la administración intenta representar diferentes aeropuertos y regiones a través de su lista como un recordatorio a los pasajeros de que deben prestar atención a la lista de artículos prohibidos.
"Para mí, el artículo más extraño de la lista tendría que ser la bala gigante", dijo Langston sobre el proyectil de 35 mm encontrado en la maleta de un pasajero en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte. "Aunque fuera inerte, ya sólo por el factor miedo que podría provocar en otros pasajeros".
Langston dijo que, a menudo, los pasajeros dicen a los agentes de la TSA que ni siquiera se dieron cuenta de que los artículos que llevaban estaban prohibidos.
Mira aquí otros cinco artículos que han entrado en la lista de los mejores objetos de la TSA para 2023:
- Cuchillos arrojadizos de Naruto descubiertos en un equipaje de mano en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston.
- Cuatro réplicas de cohetes encontradas en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St.
- Un cuchillo oculto en una prótesis de pie en el aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage, en Alaska.
- Un artefacto explosivo improvisado en un cartucho de CO₂, también llamado bomba de tubo, en el Aeropuerto Internacional de Sacramento, en California.
- Un arma de fuego completamente cargada con 163 balas en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans.
Para leer la nota original en inglés por NBC News, haz clic aquí.