Tras la muerte del expresidente Jimmy Carter el 29 de diciembre, el presidente Joe Biden declaró un Día Nacional de Luto en honor al líder humanitario el 9 de enero, el día del funeral de Carter en Washington, D.C.
La tradición, que comenzó con un cierre gubernamental de un día tras el asesinato de Abraham Lincoln en 1865, es una de las muchas formas en que Estados Unidos honra a sus presidentes fallecidos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La declaración de Biden también declaró que todas las banderas estadounidenses exhibidas en sitios públicos y militares a nivel mundial ondearían a media asta durante 30 días después de la muerte de Carter.
Aunque un Día Nacional de Luto no se reconoce como un feriado federal oficial, lo que significa que muchas de las empresas que normalmente se ven afectadas por las celebraciones nacionales no estarán cerradas, algunas organizaciones se verán afectadas por el día de observancia.
Esto es lo que está abierto y lo que está cerrado en el Día Nacional de Luto este jueves.
EL SERVICIO DE CORREO
No se entregará correo el jueves. En una orden ejecutiva emitida el 30 de diciembre, Biden declaró que todas las agencias federales estarían cerradas el 9 de enero en honor al funeral de Carter, incluido el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Todos los empleados federales deberían tener el día libre, excepto aquellos más importantes para la "seguridad nacional, la defensa u otra necesidad pública" del país, según el anuncio.
El fallo también se aplica a todos los tribunales de Estados Unidos, incluida la Corte Suprema.
LOS BANCOS EN TODO EL PAÍS
La mayoría de los bancos permanecerán abiertos el jueves porque no es un feriado federal oficial.
¿El mercado de valores estará abierto el Día Nacional de Luto?
En un comunicado publicado el 30 de diciembre, el presidente del New York Stock Exchange Group, Lynn Martin, anunció que todos los mercados estarían cerrados el 9 de enero por respeto al presidente Carter.
"Jimmy Carter, con raíces humildes como agricultor y hombre de familia, dedicó su vida al servicio público y a la defensa de nuestra libertad", escribió Martin en el comunicado.
"Durante su notable vida postpresidencial, el presidente Carter dejó un legado perdurable de humanitarismo".
LAS ESCUELAS
Al igual que la mayoría de los bancos del país, la mayoría de las escuelas públicas permanecerán abiertas el jueves porque no es un feriado federal oficial.
Sin embargo, de acuerdo con el protocolo del Día Nacional de Luto, todas las organizaciones afiliadas a la Actividad Educativa del Departamento de Defensa de EE.UU., incluidas todas las escuelas militares, estarán cerradas.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en NBC 4. Haz clic aquí para leerlo.