NUEVA YORK — Kohl’s dijo el viernes que cerrará 27 locales de bajo rendimiento en 15 estados para abril, una fracción de su base de 1,150 tiendas, ya que la cadena de tiendas departamentales en problemas busca impulsar la rentabilidad y mejorar las ventas en caída.
El anuncio se produce en un momento en que la cadena con sede en Menomonee Falls, Wisconsin, ha registrado 11 trimestres consecutivos de caídas en las ventas. El director general de Michaels y veterano del comercio minorista, Ashley Buchanan, asumirá el cargo de director ejecutivo de Kohl’s la próxima semana.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Buchanan asumirá el cargo de director ejecutivo de manos de Tom Kingsbury, quien permanecerá como asesor del nuevo director general y conservará su puesto en la junta directiva de Kohl’s hasta su jubilación programada en mayo. Kingsbury se desempeñó como director general interino de Kohl’s en diciembre de 2022 y fue nombrado su líder permanente en febrero de 2023.
Kohl’s se negó a revelar el número de empleados afectados. La empresa indicó que se informó a los trabajadores y se les ofreció un “paquete de indemnización competitivo” o la oportunidad de postularse para otros puestos vacantes en Kohl’s. Entre las tiendas identificadas para el cierre se encuentran 10 en California.
“Mientras continuamos desarrollando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, es importante que también tomemos medidas difíciles pero necesarias para apoyar la salud y el futuro de nuestro negocio para nuestros clientes y nuestros equipos”, dijo Kingsbury en un comunicado.
Los grandes almacenes estadounidenses han tenido unos años difíciles, ya que los consumidores siguen buscando ofertas en línea.
El jueves, Macy's reveló las ubicaciones de 66 tiendas que cerrarán a principios de este año, incluida una en un edificio histórico de Filadelfia. La mayoría de estas tiendas cerrarán durante el primer trimestre fiscal de la compañía de este año, dijo Macy's.
El anuncio es parte de una estrategia anunciada en febrero de 2024, que exige cerrar aproximadamente 150 tiendas poco productivas mientras se modernizan las 350 tiendas restantes hasta el año fiscal 2026. Los cierres se producen en un momento en que Macy's busca mejorar sus ventas, ya que los compradores han reducido sus compras de artículos discrecionales en medio de una inflación aún alta.
En noviembre, Macy's informó una caída de las ganancias y las ventas en su tercer trimestre fiscal. Aumentó las expectativas de ventas para el año fiscal actual, pero redujo las proyecciones de ganancias.
Las tiendas Macy's que cerrarán representan el 25% de la superficie total de la empresa, pero menos del 10% de sus ventas, dijo la empresa.