El Departamento de Justicia está investigando si el senador Robert Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, y su esposa, recibieron lujosos regalos que incluyen un auto Mercedes-Benz, un costoso apartamento en la capital, dinero y joyas, indicaron fuentes familiarizadas con el caso.
De acuerdo con las fuentes, los investigadores indagan si los regalos –valorados en decenas de miles de dólares– fueron otorgados por el dueño o asociados de un negocio en Edgewater, Nueva Jersey, que consiguió un controversial contrato exclusivo con el gobierno egipcio para llevar a cabo las llamadas certificaciones Halal de la carne –para que cumpla los requerimientos bajo la ley islámica–. Ese contrato fue otorgado a la empresa incluso cuando funcionarios del Departamento de Justicia se quejaron de que la firma no tenía ninguna experiencia en este campo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los cuestionamientos sobre los regalos fueron reportados inicialmente por WNBC y NBCNewyork.com. "Estoy seguro de que va a terminar en absolutamente nada", dijo Menéndez la semana pasada sobre las pesquisas, al negar que hubiera obrado de manera inapropiada en el caso de la investigación federal por posible corrupción.
Fuentes familiarizadas con la investigación han dicho que Damian Williams, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, junto a agentes del FBI y de Investigaciones Criminales del IRS están indagando si el senador y su esposa, Nadine Arslanian, recibieron regalos de manera inapropiada de parte del dueño de la empresa IS EG Halal, y si el senador dio algo a cambio.
Para más información, visita NBCNews.com.