LAS VEGAS - El expolítico Robert Telles fue sentenciado el miércoles a al menos 28 años de prisión por el asesinato del periodista de Las Vegas, Jeff German.
En esta ocasión, la jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Clark, Michelle Leavitt, fue más contundente que el jurado, que el pasado 28 de agosto lo declaró culpable con posibilidad de solicitar libertad condicional en 20 años.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Dentro de sus competencias como jueza, Leavitt podía aumentar la sentencia, debido a que se determinó que el asesinato se produjo con el uso de un arma letal. Además, se encontró que el crimen fue deliberado y premeditado, y se realizó por una persona que acechaba a una víctima de 60 años o más. Esto podía darle a Telles la posibilidad de solicitar libertad condicional tras cumplir un mínimo de 21 años y un máximo de 28 de su condena. Leavitt le otorgó el máximo.
Tomando en consideración que Telles tiene dos años en prisión, puede solicitar libertad condicional en 26 años.
EL JUICIO
Durante el juicio, que empezó el pasado 12 de agosto, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que terminaron de convencer de la culpabilidad de Telles en este homicidio.
Una de las pruebas presentadas por la Fiscalía fue un video en el que supuestamente se ve a Telles circulando en un vehículo marrón por calles cercanas a la residencia de German.
EEUU
En algunas fotos presentadas se observa a alguien con la descripción de Telles con un atuendo naranja brillante, caminando hacia la casa de German y deslizándose hacia un patio lateral.
Otra de las contundentes pruebas fue el ADN de Telles debajo de las uñas del periodista. De acuerdo a las experticias, se cree el periodista de 69 años luchó hasta la muerte con su atacante.
La parte acusadora alegó que el principal móvil que tuvo Telles para asesinar a German era evitar que éste volviera a escribir sobre él. German dedicó más de cuatro décadas de su carrera a la investigación periodística sobre la delincuencia, tribunales y corrupción en Las Vegas.
Al menos 28 testigos subieron al estrado para reforzar los alegatos de la parte acusadora.