Un juez de un condado rural de Kentucky fue abatido a balazos el jueves en su oficina de un tribunal, y el jefe de la policía local fue acusado de asesinato, informó la policía.
El juez Kevin Mullins estaba en su oficina de distrito cuando recibió varios balazos, y el alguacil del condado de Letcher, Mickey Stines, ha sido detenido por el asesinato, dijo la policía estatal de Kentucky el jueves por la noche.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Mullins, de 54 años, recibió varios balazos, dijo la policía de Kentucky, y señaló que la investigación continúa. Stines, de 43 años, fue acusado de asesinato en primer grado.
El juez recibió varios disparos el jueves por la tarde, después de una discusión con Stines, dijo la policía estatal.
Los funcionarios no proporcionaron detalles sobre el posible motivo de los hechos.
El juzgado del condado de Letcher está en Whitesburg, aproximadamente a 200 millas al sureste de Louisville.
Es "temprano en la investigación" y los funcionarios están "tratando de juntar" información y evidencia, dijo el policía estatal Matt Gayheart.
Mullins era juez de distrito en el condado Letcher desde que el exgobernador Steve Beshear lo nombró en 2009, y al año siguiente fue elegido.
El juez era conocido por promover tratamiento contra el abuso de sustancias para las personas involucradas en el sistema judicial, y ayudó a cientos de residentes a acceder a tratamiento con monitoreo, de acuerdo con un programa para una reunión sobre drogas en la que habló en 2022.
También ayudó a desarrollar un programa llamado Addiction Recovery Care, el cual brindaba servicios de apoyo en los juzgados a personas con adicciones. El programa fue implementado en al menos 50 condados de Kentucky.
Mullins también fue miembro fundador de una organización para apoyar el tratamiento de personas con problemas de adicción a los opioides.