MIAMI, Florida - La aerolínea JetBlue ha tomado la decisión de suspender todas las rutas de vuelos a Cuba y anuncia que su último día de servicio será este próximo 17 de septiembre.
En 2016, JetBlue hizo historia cuando aterrizó en Cuba, convirtiéndose en la primera aerolínea estadounidense en operar un vuelo comercial entre los dos países en más de 50 años.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La aerolínea marcó el comienzo de una nueva era de tarifas bajas y excelentes servicios a Cuba de la cual se benefició el mercado que luego vio aparecer a otras aerolíneas también con destino a la isla.
"La demanda de viajes a la isla se ha visto significativamente afectada por los cambios en el panorama regulatorio y las restricciones a la capacidad de nuestros clientes para ingresar a Cuba. Esperamos reanudar nuestro servicio a La Habana y continuar buscando oportunidades dentro de Cuba en caso de que viajar sea más accesible en el futuro", dijo este jueves la aerolínea en un comunicado.
Además apuntaron que "salir de La Habana nos permitirá redistribuir aviones adicionales en nuestras rutas de mayor rendimiento, donde la demanda de las tarifas bajas y el servicio galardonado de JetBlue está creciendo".
Finalmente informaron que JetBlue proporcionará de manera proactiva un reembolso completo automatizado a su forma de pago original a los clientes afectados por la suspensión de la ruta.