WASHINGTON - El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) anunció el viernes una campaña agresiva para presionar a 1,600 millonarios y 75 grandes sociedades empresarias que deben cientos de millones de dólares en impuestos atrasados.
El comisionado del IRS, Daniel Werfel, dijo que con un aumento de los fondos federales y la ayuda de herramientas de inteligencia artificial, la agencia posee ahora los medios para ir tras las personas ricas que han evadido impuestos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Para quienes pagan los impuestos en fecha es particularmente frustrante ver que los contribuyentes ricos no lo hacen”, dijo Werfel en un llamado a la prensa para anunciar el plan.
Reveló que 1,600 millonarios que deben al menos $250,000 cada uno en impuestos atrasados y 75 grandes sociedades empresarias con patrimonios de $10,000 millones en promedio son los blancos de la nueva “campaña por el cumplimiento”.
Werfel detalló que el reclutamiento de personal nuevo y herramientas de IA creadas por empleados y contratistas del IRS están cumpliendo un gran papel para identificar a los evasores ricos.
La agencia hace esfuerzos para demostrar los resultados positivos de la inyección de fondos por el gobierno demócrata del presidente Joe Biden cuando los legisladores republicanos intentan arrebatarle parte de ese dinero.
“Las nuevas herramientas nos ayudan a descubrir patrones y tendencias que hasta ahora no veíamos y el resultado de ello es que tenemos mayor confianza al buscar y encontrar dónde las grandes sociedades ocultan ingresos”, afirmó.
Un equipo de economistas académicos e investigadores del IRS descubrió en 2021 que el 1% de mayores ingresos no revelan más del 20% de sus ganancias al IRS.
La nueva campaña de cobro de impuestos podría comenzar a partir de octubre.
“Tenemos que contratar más personal”, dijo Werfel. “Nos aguarda un otoño muy ajetreado”.