La compañía UPS está investigando un incidente después de que el sindicato de trabajadores alegan que un conductor de reparto se desmayó cuando iba en la carretera 121 en el norte de Texas y se estrelló contra unos árboles debido al agotamiento por calor.
El sábado 17 de agosto, representantes sindicales de Teamsters Local 767 compartieron imágenes y un video en las redes sociales, afirmando que un empleado que trabajaba en Longview fue enviado a una instalación de UPS en McKinney para conducir el viernes.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El sindicato escribió además que el conductor había comenzado a experimentar síntomas "relacionados con el calor" y pidió ayuda, pero le dijeron que regresara a las instalaciones de McKinney.
"La empresa una vez más no siguió sus propias directrices de recarga y pidió al conductor que entrara él mismo", continúa el comunicado. "Esto es inaceptable".
Henry Huynh, quien presenció y grabó el accidente, dijo a NBC 5 que el conductor de UPS estaba visiblemente inconsciente al volante.
"Cuando giró bruscamente, pasó por encima de la mediana de césped y se dirigió al tráfico que venía en sentido contrario", dijo Huynh. “Y luego, de repente, golpea el árbol”.
El video de Huynh, que el sindicato publicó en Facebook, mostraba un camión de reparto de UPS acelerando en el lado opuesto de la carretera y apenas esquivó a otro vehículo antes de estrellarse contra los árboles.
Según Teamsters Local 767, el conductor fue enviado al hospital luego del accidente y dado de alta el sábado.
"La empresa continúa colocando paquetes sobre la gente", dijo en línea el Teamsters Union. "Este es el tercer incidente sólo en el edificio de McKinney".
NBC 5 contactó a UPS con respecto al incidente y representantes de la compañía respondieron el domingo:
"Somos conscientes de un incidente que involucró a nuestro conductor en McKinney, Texas. Nos preocupamos profundamente por su seguridad y bienestar. Estamos trabajando con las autoridades para investigar y remitirnos a ellas si tienen preguntas".
El accidente del viernes sorprendió a otra familia de McKinney, quien dijo que el estrés por calor le quitó la vida a uno de sus familiares que también trabajaba para UPS.
“Mi corazón simplemente se detuvo porque no puedo creer que esté sucediendo de nuevo”, dijo Neysa Lambert.
En agosto de 2023 Chris Begley, conducía para UPS fuera de las instalaciones de McKinney cuando se desmayó debido al calor.
Un compañero en lugar de llamar al 911 o llevar a Begley al hospital, lo llevó a su casa y murió cuatro días después.
OSHA multó a las instalaciones de McKinney UPS con más de $62,000 por la muerte de Begley, y descubrió que Begley murió debido al estrés por calor sufrido mientras entregaba paquetes.
Las autoridades locales aún no han confirmado si están investigando el accidente y no han revelado ningún detalle.