El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida como una de las tormentas más poderosas jamás registradas en los EE.UU., inundando las calles de la ciudad con agua y destrozando árboles a lo largo de la costa.
El centro del huracán golpeó el miércoles por la tarde cerca de Cayo Costa, una isla de barrera protegida justo al oeste de Fort Myers, densamente poblada. Se esperaba que la tormenta masiva provocara inundaciones en una amplia área de Florida a medida que avanza hacia el noreste a través de la península.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En una conferencia de prensa el miércoles por la noche, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que se informaron más de 1.1 millones de cortes de energía en el estado. Agregó que hubo informes de daños estructurales en los condados Lee y Charlotte, pero dijo que la marejada ciclónica y las inundaciones eran el mayor problema.
“Esta tormenta está afectando al estado de Florida”, dijo DeSantis.
En un área de Naples, los vehículos quedaron casi completamente sumergidos en la marejada ciclónica de Ian.
Mark Pritchett salió de su casa en Venice cuando el huracán tocó tierra a unas 35 millas al sur. Lo llamó "aterrador".
"Literalmente no podía resistir el viento", escribió Pritchett en un mensaje de texto poco después de tocar tierra. "Lluvia disparando como agujas. Mi calle es un río. Ramas y árboles caídos. Y lo peor está por venir".
EEUU
La tormenta de categoría 4 azotó la costa con vientos de 150 mph y empujó una pared de marejada ciclónica acumulada durante su lenta marcha sobre el Golfo de México.