La temporada de presentación de impuestos de 2025 comenzará el 27 de enero, que marca el primer día en que el IRS aceptará y procesará las declaraciones de impuestos individuales para 2024, anunció la agencia el viernes.
La mayoría de los contribuyentes deben presentar declaraciones federales y pagar los impuestos adeudados antes del 15 de abril de este año para evitar multas e intereses. Pero los contribuyentes afectados por desastres naturales podrían tener más tiempo.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Este ha sido un período histórico de mejora para el IRS, y las personas verán herramientas y funciones adicionales para ayudarlos a presentar sus impuestos en esta temporada de impuestos”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel, en un comunicado el viernes.
Para la temporada de 2025, Direct File, el programa gratuito de presentación de impuestos del IRS, estará abierto a los contribuyentes elegibles en 25 estados. Eso es un aumento de 12 estados en comparación con la temporada de 2024.
Este año, los estados participantes incluyen Alaska, Arizona, California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Kansas, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington, Wisconsin y Wyoming.
Mientras tanto, el IRS Free File, que ofrece preparación de impuestos guiada gratuita a través de socios de software, abrió el 10 de enero.
Los contribuyentes elegibles pueden presentar electrónicamente declaraciones preparadas a través de socios de Free File a partir del 27 de enero.
Muchos son elegibles para la preparación de impuestos gratuita a través de programas como Volunteer Income Tax Assistance y Tax Counseling for the Elderly. Otra opción gratuita para miembros militares y ciertos veteranos es MilTax.
Este artículo se publicó originalmente en inglés en CNBC. Haz clic aquí para leerlo.