La Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó a Trump este martes sobre "amenazas reales y específicas de Irán para asesinarlo, en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar el caos en los Estados Unidos", dijo un portavoz de la campaña de Trump en un comunicado.
"Los funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques continuos y coordinados se han intensificado en los últimos meses, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todas las agencias están trabajando para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias", dijo Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un vocero de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios esta tarde.
La administración Biden había recibido información a principios de este año sobre un complot iraní para asesinar a Trump, lo que llevó al Servicio Secreto a aumentar la seguridad a su alrededor. Los funcionarios dijeron en ese momento que no había ningún indicio de que el complot estuviera vinculado al intento de asesinato de Trump del 13 de julio en Butler, Pensilvania.