Las autoridades confirmaron el martes la identidad del sexto trabajador que falleció tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore el mes pasado.
Se trata de José Mynor López, de 37 años y residente de Maryland. El anuncio surge una semana después de que el Comando Unificado de Respuesta de Key Bridge encontrara a Miguel Ángel Luna González, el quinto trabajador que quedó atrapado entre los escombros.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Un total de seis miembros de un equipo de obras viales murieron el 26 de marzo luego de que un buque impactara una de las columnas del puente ocasionando su colapso. Todas las víctimas eran inmigrantes latinos que llegaron a Estados Unidos desde México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
"Con gran pesar, hoy marca un hito importante en nuestros esfuerzos de recuperación y brinda un cierre a los seres queridos de los seis trabajadores que perdieron la vida en este trágico evento", destacó el coronel Roland L. Butler, Jr., superintendente del Departamento de la Policía de Maryland.
“Mientras lloramos con las familias, honramos la memoria de José Mynor López, Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo-Sandoval, Carlos Daniel Hernández Estrella y Miguel Ángel Luna González”, concluyó.
La semana pasada David Broughton, portavoz del Departamento de Transporte de Maryland, sostuvo que Maryland planea reconstruir el puente Francis Scott Key en poco más de cuatro años a un costo estimado entre $1.7 mil millones y $1.9 mil millones.