Nadadores avistaron a un tiburón en una playa de Huntington Beach, California, el lunes por la tarde, provocando su cierre parcial.
Las autoridades cerraron el área en Sunset Beach, entre la Avenida Warner y la Calle Anderson luego del avistamiento. El cierre se canceló a las 6:00 p.m.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las autoridades dijeron que el tiburón medía hasta 12 pies de largo. Siguiendo las normas de la ciudad, en la playa se tuvo que restringir el acceso al agua durante al menos cuatro horas, según un portavoz de la ciudad de Huntington Beach.
No está claro qué tan cerca de la orilla se vio el tiburón, pero fue lo suficientemente como para que la ciudad considerara necesario cerrar el área.
Los expertos dicen que las poblaciones de tiburones están aumentando y los avistamientos son cada vez más comunes.
El Dr. Chris Lowe, profesor de biología marina y director de "Shark Lab" en Cal State Long Beach, compartió algunos consejos en un video sobre qué hacer en caso de un avistamiento de tiburones.
Lowe recomienda mantener la calma y el contacto visual con el tiburón.
“Si te encuentras con un tiburón, debes golpearlo en el ojo, la nariz o meter la mano en las branquias, todos esos son tejidos sensibles”, dijo.
También indicó que cuanto más concurrida esté la playa, es menos probable que se encuentre con un tiburón.