TAMPA, Florida - Un oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough le dio la bienvenida a una bebé el pasado domingo junto a sus padres en un lugar poco común y de alto riesgo: la autopista 60 en Plant City.
Las autoridades dijeron que el pasado 30 de abril de 2023, un conductor que estaba sufriendo un ataque de pánico se acercó al oficial Daniel “Red” Jones y le dijo que su esposa embarazada estaba a punto de dar a luz.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
En ese momento, el oficial Jones llamó inmediatamente al Departamento de Bomberos del Condado Hillsborough para que llegara hasta el lugar y le brindara asistencia.
Sin embargo, Jones sin dudarlo, se puso en acción para ayudar a la madre a dar a luz a su bebé al costado de la carretera. En el proceso, brindó aliento, apoyo emocional, y utilizó su capacitación para garantizar un parto seguro.
Afortunadamente, las autoridades anunciaron que tras las rápidas acciones del oficial Jones una niña hermosa y saludable nació en el asiento delantero de un vehículo, aunque así no era el plan de parto original de los padres.
Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos y Rescate de Hillsborough transportó a la madre y a la bebé a un hospital local para ser evaluadas y recibir atención médica. Por su parte, el alguacil Chad Chronister dijo que esta es la tercera vez que el oficial Jones ayuda a un ciudadano a dar a luz.
Antes de que el oficial se despidiera de la familia les deseó toda la alegría y felicidad, además, les recomendó que llamaran a la recién nacida “Red”.