Un veterano de guerra con discapacidad resultó herido luego de ser arrastrado por el conductor de un vehículo durante un incidente de ira al volante en Gilroy, en California.
Imágenes de video muestran a un hombre en el capó de un automóvil mientras el conductor acelera a través de una comunidad privada.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Estaba suplicando por su vida. Fue ‘ayuda, por favor, deténgase’. Y fue un poco angustioso escucharlo”, dijo el testigo Carlos Rodríguez. “Es por eso que inmediatamente corrí hacia el frente de mi casa y fue entonces cuando las cosas realmente se desarrollaron”.
Carlos grabó el video con la cámara del tablero de su vehículo. Su esposa e hijos estaban dentro de su automóvil. Dicen que parecía que el conductor no planeaba detenerse o reducir la velocidad.
“Me subí a uno de nuestros vehículos y conduje hasta la esquina donde me encontré con el hombre tirado en la calle”, dijo Rodríguez.
La víctima, de 70 años, sufrió lesiones en sus piernas, costillas rotas, la clavícula fracturada y un pulmón perforado.
Cuando Carlos llegó a auxiliar a la víctima, el sospechoso se había dado a la fuga. “Corrí y me acosté junto a David. Su nombre es David”, dijo Rodríguez. “Y solo sostuve su mano. Le dije que la ayuda estaba en camino. Y me quedé allí con él hasta que llegaron los médicos”.
Rodríguez dijo que David le dijo desde su cama de hospital que el conductor conducía de manera errática cerca de las puertas de la comunidad.
Y cuando David salió de su auto y caminó hacia el vehículo, el conductor se agitó, luego golpeó a David dos veces, hiperextendiendo su rodilla.
“Tan pronto como se abrieron las puertas, el conductor aceleró a toda velocidad y David no tuvo otra opción porque su rodilla estaba hiperextendida para agarrar el vehículo”, dijo Rodríguez. “Y así es como David terminó en el capó en el video”.
Desde entonces, Rodríguez ha iniciado una página de GoFundMe para que David ayude con los gastos médicos. Dijo que David no podrá caminar por mucho tiempo.
La policía de Gilroy informó que está investigando este incidente como vandalismo y asalto con un arma mortal.
Están reuniendo evidencia en video para descubrir cómo se intensificó la situación, quién fue el principal agresor y cómo el hombre terminó en el capó del automóvil.