Los gatos son conocidos por su curiosidad insaciable, algo que muchas veces los lleva a caer en trampas de las que no pueden salir por sí mismos.
Fue lo que le ocurrió el pasado jueves, 25 de julio, a un pequeño felino en Garden Grove, California. Su curiosidad lo dejó atrapado en una llanta de repuesto en una residencia de esa ciudad.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
El gato fue descubierto por el residente de la vivienda y dueño del auto, quien escuchó los maullidos del felino. El hombre no dudó en pedir ayuda y lo llevó hasta la Estación 86 de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange (OCFA, por sus siglas en inglés).
Los bomberos intentaron liberarlo con agua y jabón, pero no dio resultado, ya que se resbalaba y no lograba salir. Es por ello que llamaron a otro equipo con herramientas especializadas.
La tarea en equipo requirió una sierra eléctrica, una cuchara grande para proteger la cabeza del gatito de la cuchilla y agua para enfriar el área alrededor de la llanta mientras trabajaban para liberarlo.
Finalmente, el minino fue liberado y se fue a casa con el residente que lo había descubierto. Fue una operación muy exitosa, como se le puede escuchar decir a uno de los bomberos en el video que grabó el rescate.