El fabricante del popular videojuego Fortnite pagará 520 millones de dólares en multas y reembolsos para resolver las quejas relacionadas con la privacidad de los niños y sus métodos de pago que engañaron a los jugadores para que hicieran compras no deseadas, dijeron el lunes los reguladores federales de EEUU.
La Comisión Federal de Comercio llegó a acuerdos para resolver dos casos contra Epic Games Inc., que ha aprovechado el éxito de Fortnite en los últimos cinco años para convertirse en una potencia de videojuegos.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Los $520 millones cubiertos en el acuerdo consisten en $245 millones en reembolsos a clientes y una multa de $275 millones por recopilar información personal sobre jugadores de Fortnite menores de 13 años sin informar a sus padres ni obtener su consentimiento. Es la sanción más grande jamás impuesta por violar una regla de la FTC.
“Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces engañosas que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y niños”, dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado.