FILADELFIA - El senador demócrata por Pensilvania, John Fetterman, aún recuperándose de un derrame cerebral, ingresó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed para recibir tratamiento por depresión clínica, dijo su oficina el jueves.
La oficina del funcionario, por medio de su portavoz Adam Jentleson comunicó por escrito que “el miércoles por la noche el senador Fetterman fue admitido en el Walter Reed National Military Medical Center para recibir tratamiento por depresión clínica. Si bien John ha experimentado depresión en otras ocasiones, esta vez su caso se hizo severo en las últimas semanas”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La comunicación escrita agregó que “el pasado lunes, John fue evaluado por el Dr. Brian P. Monahan, el doctor del Congreso, quien le recomendó tratamiento en Walter Reed. El senador estuvo de acuerdo y los doctores de esa institución médica le están ofreciendo el cuidado que necesita. El tratamiento es voluntario”.
Tras una evaluación, los médicos del hospital militar establecieron que “John está obteniendo el cuidado que necesita y muy pronto volverá a ser él mismo”.
La semana pasada el senador tuvo que ser hospitalizado por sentirse mal, un par de mareos, en medio de sus labores.
Fetterman, de 53 años, está en sus primeras semanas como senador de EEUU después de ganar el escaño que ocupó el ahora retirado republicano Pat Toomey en una reñida contienda contra el candidato republicano, el Dr. Mehmet Oz.
Fetterman, quien fue vicegobernador de Pensilvania, derrotó al célebre cirujano cardíaco por 5 puntos porcentuales, ganando un escaño que era clave para que los demócratas obtuvieran la mayoría en el Senado.