HOUSTON, Texas - Las autoridades locales dijeron este jueves que están investigando un “enorme accidente industrial” en una refinería de petróleo de ExxonMobil en Baytown, unas 25 millas al este de Houston, que dejó varios heridos.
“Se han reportado algunos heridos, por favor evite la zona”, dijo la Oficina del Alguacil del condado Harris a través de su cuenta de Twitter.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Según NBC News, al menos cuatro personas habrían resultado heridas durante el incidente, que ocurrió alrededor de la 1 a.m. hora local; tres personas fueron hospitalizadas debido a un incendio que se habría desatado como parte del incidente.
Los primeros informes indican que habría ocurrido una explosión en la planta, dijo el alguacil Ed González, quien agregó que tres de los cuatro heridos fueron llevados a hospitales del área en condición crítica, por lo que fueron helitransportados. Uno más fue llevado en ambulancia.
Los heridos presentaban quemaduras de segundo y tercer grado, según los equipos de emergencia presentes en la escena. Una de las víctimas, además, tenía un femur roto.
Por el momento la policía dijo que no se realizarían evacuaciones en la zona y pidió a los residentes del área que se mantengan en sus casas.
La compañía Exxon Mobil reportó el hecho hacia la 1 a.m. de este jueves 23 de diciembre y dijo que se estaba trabajando para resolver el hecho lo más pronto posible.
Este artículo será actualizado cuando haya más información disponible.