SAN DIEGO, California - Comprar un auto puede ser costoso y agregar cargos adicionales ciertamente no ayuda, pero hay maneras de evitarlos.
Comprar un automóvil suele ser estresante y, en estos días, muy costoso. Por lo tanto, puede ser especialmente frustrante cuando un distribuidor intenta agregar tarifas adicionales, pero aquí están las buenas noticias: Consumer Reports explicó qué tarifas se puede negociar o incluso evitar por completo en tu próxima compra.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Harvey Kent es un comprador de automóviles experimentado, pero hay algo a lo que nunca se acostumbrará: la frustración de lidiar con las tarifas del concesionario.
“Pasas por mucho trabajo para encontrar el auto que quieres y llegas a este camino donde terminas sin más opciones que alejarte de ese auto y comenzar de nuevo”, dijo Kent.
Pero, ¿sabías que algunos concesionarios cobran más tarifas que otros?
Puede suceder con la tarifa del documento que a menudo se cobra para procesar el título y el registro a su nombre.
“Entonces, un distribuidor puede cobrarte $399. Otro concesionario con el mismo vehículo puede cobrarte $699. Siempre puedes negociar y decir que otro distribuidor me está cobrando menos”, agregó Kent.
Luego está la tarifa de destino: el costo de entregar tu automóvil al concesionario y prepararlo para que lo lleves a casa, que debe incluir un tanque de gasolina o una carga eléctrica completa.
Consumer Reports dijo que tengas cuidado: algunos distribuidores intentan cobrarte el doble por ello.
“Es posible que vea algo llamado preparación del vehículo o preparación para la entrega agregado al cargo de su automóvil, nunca pagues eso, el distribuidor aquí solo está tratando de cobrarle el doble, obtener dinero extra para hacer el trabajo exacto que se supone que deben hacer en el cargo de destino”, dijo Jon Linkov de Consumer Reports.
En estos días, no te sorprendas al ver una nueva tarifa llamada ajuste de mercado.
¿La razón? El distribuidor se está aprovechando del bajo inventario o de la popularidad de un modelo específico.
Consumer Reports dijo que puedes pedirle al distribuidor que lo elimine, pero muchos no lo harán debido a la ley de la oferta y la demanda, así que piénsalo bien antes de pagarlo.
Cuando se trata de grabar el número de identificación del auto, no lo necesitas porque el número ya está en varios lugares en autos más nuevos.
¿Y QUÉ PASA CON LAS GARANTÍAS EXTENDIDAS?
La mayoría de los autos nuevos ya vienen con una protección decente respaldada por la fábrica, por lo que probablemente no la necesites. Solo asegúrate de leer los términos y condiciones.
Consumer Reports dijo que otros complementos son innecesarios:
- Llantas llenas de nitrógeno
- Protección contra la oxidación
- Sellado de pintura
- Protección de telas.